14 de Diciembre de 2018
el valor carne
Precio Indice Kg. Carne Novillo
82,521

Evolución de los Precios
al 6 de Diciembre de 2018
Precio índice Kg. Carne Novillo de la Semana Anterior:
82,063

Variación:
0.56 %





índices
AGOSTO

Indice Novillo CCDH
$ 56.617
Rendimiento Promedio
58%
Equivalente en Pie
$ 32.838
Indice Ternero Invernada CCDH
$ 38.000
el valor carne
Las mejores ideas con
Carnes Argentinas.
el valor carne
29 de Diciembre de 2017
Cuáles son los requisitos que deberán cumplir las empresas para el Registro de Proveedores de Cajas Negras
El Ministerio de Agroindustria dio a conocer la reglamentación para proveer los Controladores Electrónicos de Faena.
Fuente: Infocampo
A través de la Disposición 12-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a conocer la reglamentación que deberán seguir las empresas interesadas en ser proveedoras de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), más conocidos como “Cajas Negras”, que serán obligatorios a partir de marzo de 2018 en todos los frigoríficos de las especies bovinas y porcinas del país.

Según indicó el texto de la norma, las firmas tendrán que completar a modo de declaración jurada el Formulario de Solicitud de Autorización y Aceptación de Condiciones y acompañar la documentación respaldatoria correspondiente en la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), que publicará en su página web la lista de empresas proveedoras de equipos y servicio técnico asociado a los mismos que cumplen con los requisitos técnicos y jurídicos correspondientes, identificando a la empresa registrada, la marca, el modelo y el código asignado al equipo que se autoriza a comercializar, como así también su código de versión.

“Las empresas que a la fecha no hayan exteriorizado su voluntad de proveer dichos equipos y su servicio técnico asociado, podrán hacerlo en cualquier momento en el futuro, teniendo en cuenta que sus solicitudes serán valoradas una vez concluida la evaluación de las firmas que exteriorizaron su voluntad”, remarcó.

Cabe recordar que el CEF es un equipamiento electrónico criptográfico, con funciones para registrar imagen, peso, fecha, hora de pesada y posición de cada res o media res pesada –según se trate de bovinos o porcinos– en los puntos críticos del circuito de faena, permitiendo establecer la correspondencia de la numeración correlativa de las reses trazadas con el romaneo de faena y la documentación de origen de las mismas.

Al mismo tiempo, permite contar con una herramienta para elaborar estadísticas indispensables para definir políticas públicas relacionadas con la producción y comercio de carnes, generará información al productor sobre rendimientos y características de los animales enviados a frigorífico.

Si bien la instalación es obligatoria, los frigoríficos podrán optar por el equipo que estimen más conveniente dentro de los disponibles en el mercado. De hecho, el Gobierno anunció que están “muy avanzadas las gestiones para obtener financiamiento del Banco de la Nación Argentina”.
volver
Copyright © 2005 ccdh.org.ar - Uruguay 775 Piso 12 "B", Capital Federal, C1015ABO, Argentina - Tel: 4371-4336/9494 - info@ccdh.org.ar